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Protección de documentos

Es posible que usted requiera en algún momento proteger un archivo para evitar que otras personas lo modifiquen. Para ello requerirá colocarle una contraseña. Las demás personas usuarias podrán leer el documento pero no hacer cambios.

Si posteriormente requiere volver a modificarlo, deberá escribir la contraseña correcta, para eliminar dicha protección.

Para proteger un archivo de Word con contraseña, siga estos pasos:

1. Abra el documento que desea proteger, en Microsoft Word.
2. Haga clic en la pestaña "Archivo", en la esquina superior izquierda.
3. Seleccione "Información" en el menú de la izquierda.
4. Haga clic en "Proteger documento".
5. Elija "Cifrar con contraseña”.
6. Digite la contraseña que desea usar y haga clic en "Aceptar".
7. Vuelva a introducir la contraseña para confirmarla y haga clic en "Aceptar" nuevamente; la contraseña que usted digite debe ser igual a la primera.
8. Word presenta el siguiente mensaje:
Proteger documento
Se necesita una contraseña para abrir este documento
9. Guarde el documento, para asegurarse de que la contraseña se aplique. De ahora en adelante, cada vez que va a abrir el documento protegido con contraseña, se debe introducir la contraseña.

Nota importante: Guarde bien la contraseña; si la olvida, no podrá abrir el archivo protegido.