La finalidad de un producto o servicio turístico, una vez vendido, es que el cliente vuelva a comprar; es así como esa experiencia y esa satisfacción obtenida, genera resultados de incrementar las ventas; por esta razón el protocolo de Post Venta, es crucial para cualquier organización; pues debe ser un proceso ágil, oportuno, puntual, pero nunca asfixiante para el cliente; por esto la principal recomendación es enviar información precisa y con los nuevos servicios o bien el fortalecimiento de alguno en particular; pero que desde el cliente, argumente que obtendrá una ventaja competitiva; de esta forma se la organización se asegura la continuidad del negocio.
Por ejemplo, suele suceder en la actividad turística, que envían constantemente información de nuevos paquetes turísticos con la intención de que el cliente vuelva; pero en ocasiones es tal la cantidad de información que se convierte en acoso; y si ya el cliente lo percibe como tal, el proceso de post venta fracasa.
Entonces, la recomendación principal, es que la organización defina un protocolo puntual, objetivo y sencillo con la intención de dar continuidad al proceso de ventas.
Prestación del servicio turístico de calidad
Post Venta
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