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Gestión de Calidad en el Servicio a la Clientela

Guía Digital

Flecha

Descubra en la siguiente guía didáctica toda la información indispensable sobre las herramientas necesarias para ofrecer experiencias más personalizadas y memorables a los viajeros(as), aprendiendo sobre los principios de servicio, comunicación y la forma en como es recomendable manejar conflictos, de manera tal que pueda comprender mejor las necesidades y expectativas de la clientela y que las empresas del sector pueden adaptar sus servicios, recomendaciones y atención, creando así un ambiente acogedor y satisfactorio. El Instituto Nacional de Aprendizaje mediante el Núcleo Turismo, ha incorporado en esta herramienta tecnológica una serie de recursos digitales, instrucciones, consejos, recomendaciones e ideas para apoyar y ejecutar su labor en el sector turístico costarricense.

Brindar información sobre la importancia del servicio a la clientela en el sector turismo, considerando las competencias emocionales, gestión de calidad, el proceso de netiqueta y la comunicación personal..

¿Qué obtendrás en esta guía digital?

Tabla de contenidos de la guía:

  1. ¿Qué es la clientela?
  2. Principios del servicio
  3. Gestión de la calidad en el servicio a la clientela
  1. Comunicación y manejo de conflictos
  2. Conflictos y negociación

¿A quién esta dirigida esta guía digital?

Toda aquella persona que se dedique o requiera actualizar sus conocimientos sobre la gestión de calidad en el servicio a la clientela, así como los diferentes procesos y técnicas que podría utilizar para mejorar el ambiente laboral y desempeño de sus funciones.

Requisitos y materiales

Computadora o dispositivo móvil, audífono o altavoces, conexión estable a Internet, navegador de internet (recomendado Google Chrome), acceso a Adobe Reader para visualizar los distintos documentos descargables.




Preguntas frecuentes

Servicio educativo de acceso libre que proporciona lineamientos, recomendaciones, sugerencias u orientaciones respecto a un tema puntual a un público meta que tenga una necesidad específica de aprendizaje. Ayuda a los usuarios a tomar las mejores decisiones en su orientación educativa, mejorando las capacidades laborales para el desarrollo de una o más actividades de un proceso o procedimiento, entender el funcionamiento de algo o bien educar a los lectores acerca de un tema.

La modalidad de las guías digitales es 100% en línea, por tanto una vez estén publicadas, las guías digitales empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. Puedes volver a ver lo que te interese cuando y donde quieras.

No. Las guías digitales es un servicio educativo de acceso libre que no evalúa de forma cuantitativa el rendimiento de los estudiantes, por tanto, al final del proceso de enseñanza no hay una calificación ni titulación.

Núcleo Turismo

Unidad de servicios virtuales

Proceso de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Educativas

San José, Costa Rica - 2023