Especial | TODAS

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¿A quién puedo acudir en caso de que se me perdiera u olvidara la contraseña de alguno de mis usuarios brindados por el INA?

R/Hay varias opciones:

De forma directa con la persona docente asignada

En la plataforma www.inavirtual.ed.cr con la opción de: “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

En www.office.com con la opción de: ¿No puede acceder a su cuenta?



¿Cómo puedo agregar una foto a mi perfil de usuario?

R/Los pasos se muestran en el documento adjunto


¿Cómo puedo realizar una consulta a la persona docente asignada a mi curso?

R/ Para realizar una consulta a la persona docente, usted puede utilizar diferentes medios, ya sea por el correo electrónico (el cual en encuentra en el encabezado del curso), por medio del Foro de Preguntas Frecuentes o bien a través de la mensajería de la plataforma, esta última la puede acceder en el ícono de nube de diálogo ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla dentro de su curso, como se muestra en la imagen



¿Cuál es la diferencia entre foro y chat?

R/ Un foro permite la comunicación entre dos o más personas en tiempo diferido; mientras que el Chat lo hace en tiempo real. En otras palabras, en el chat obtienes respuesta a tus palabras de forma inmediata, mientras que en el foro esperas cierto tiempo para que alguien responda o comente tus preguntas.


¿Cuál es la nota mínima para aprobar un curso virtual?

R/ Al igual que los cursos presenciales, la nota mínima de aprobación en el INA es de 70


¿Cuáles son los pasos para descargar mis certificados digitales?

R/ Los pasos se muestran en el documento adjunto



¿Cualquier persona puede solicitar ayuda socioeconómica?

R/ Si, aunque su aprobación está sujeta a varios factores como:

Personas estudiantes de escasos recursos económicos (condición de pobreza, pobreza extrema y en vulnerabilidad social) o con situaciones especiales



¿Cuánto tardan los certificados digitales en ser emitidos después de finalizado el curso?

R/ El tiempo de emisión de los certificados es variable, normalmente el estándar es de 25 días, sin embargo, pueden estar disponibles mucho antes. En caso de que su certificado no haya sido emitido después de un tiempo prudencial, favor consultar a su docente


¿Dónde puedo encontrar las aplicaciones dentro de mi cuenta de office 365?

R/Puede acceder a ellas presionando el botón ubicado en el extremo superior izquierdo de su pantalla de inicio, tal y como se muestra en la imagen




¿Dónde puedo encontrar los correos que me han enviado a mi cuenta de office 365?

R/ Puede ver todos los correos enviados a su cuenta de office 365 ingresando a la misma y específicamente a la aplicación outlook ubicada en sus aplicaciones


¿Es necesario que imprima mis certificados digitales?

R/ Al ser un certificado virtual debe manejarse de forma digital, por lo que se recomienda guardarlo en una llave maya u otro dispositivo electrónico. Al imprimirlo pierde su validez ya que es digital


¿Las actividades de evaluación tienen fecha límite de entrega?

R/ Tanto el curso como las actividades de evaluación tienen fechas límites para su finalización, por lo cual se recomienda revisarlas constantemente y estar pendiente a los avisos indicados por la persona docente



¿Los cursos virtuales cuentan con servicios como Orientación, Trabajo Social, Psicología, etc.…?

R/ Al igual que los cursos presenciales, los cursos virtuales tienen la posibilidad de brindar los servicios mencionados, la coordinación de estos será informada por la persona docente


¿Por qué el sistema de inscripción no me permite subir una imagen o documento necesario para los requisitos de inscripción?

R/Las posibilidades son varias, sin embargo, la más común es que la imagen a subir tenga un peso superior al permitido. En este caso, una manera de solucionarlo es creando una nueva imagen a partir de la imagen que se quiere subir al sistema, para ello se puede utilizar la herramienta de recortes de Windows y guardar la nueva imagen a subir en formato jpg

Nota: Si requiere aprender a utilizar la herramienta de recortes puede digitar “como utilizar la herramienta de recortes en Windows” en la plataforma de www.youtube.com y revisar cualquiera de los videos que se despliegan en la búsqueda

¿Por qué hay semanas o temas dentro de mi curso que están vacías?

R/ Los temas o semanas no están vacíos, sino que están ocultos y la persona docente los irá mostrando paulatinamente según el avance en el curso



¿Por qué no funciona la contraseña de mi cuenta office 365?

R/Las razones pueden ser varias:

Estoy ingresando mal la contraseña sin hacer diferencia entre mayúsculas o minúsculas

La contraseña es temporal y se creó al inicio del curso, sin embargo, la persona participante nunca la cambio y por ende la contraseña expiró. En este caso tiene que solicitar reinicio de la misma

¿Puedo inscribirme en un curso virtual sin necesidad de asistir de forma presencial al INA para la inscripción?

R/ Efectivamente puede inscribirse de forma virtual si el curso así lo permite, en la dirección: https://www.inainscripcioncursos.ac.cr/WebForms/Default.aspx



¿Qué requiero para descargar mi certificado digital?

R/Solo requiere de su usuario y contraseña de office 365, los cuales serán facilitados por la persona docente al inicio del curso


¿Qué son las actividades de autoaprendizaje?

R/ Son actividades diseñadas para que la persona participante pueda verificar su avance en la asimilación de contenidos. Algunas pueden tener un porcentaje asociado a la nota del curso, sin embargo, la mayoría están dispuestas para que la persona practique antes de realizar la actividad que si contará como porcentaje sobre la nota


¿Quién es la persona encargada de enviarme la información necesaria (direcciones, usuarios, contraseñas) para poder llevar mi curso virtual en el INA?

R/ La persona docente es la persona encargada de brindarle la información inicial necesaria para que pueda empezar a trabajar en su curso virtual



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