Especial | TODAS

Página:  1  2  (Siguiente)
  TODAS

¿

¿A quién puedo acudir en caso de que se me perdiera u olvidara la contraseña de alguno de mis usuarios brindados por el INA?

R/Hay varias opciones:

De forma directa con la persona docente asignada

En la plataforma www.inavirtual.ed.cr con la opción de: “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

En www.office.com con la opción de: ¿No puede acceder a su cuenta?



¿Cómo puedo agregar una foto a mi perfil de usuario?

R/Los pasos se muestran en el documento adjunto


¿Cómo puedo realizar una consulta a la persona docente asignada a mi curso?

R/ Para realizar una consulta a la persona docente, usted puede utilizar diferentes medios, ya sea por el correo electrónico (el cual en encuentra en el encabezado del curso), por medio del Foro de Preguntas Frecuentes o bien a través de la mensajería de la plataforma, esta última la puede acceder en el ícono de nube de diálogo ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla dentro de su curso, como se muestra en la imagen



¿Cuál es la diferencia entre foro y chat?

R/ Un foro permite la comunicación entre dos o más personas en tiempo diferido; mientras que el Chat lo hace en tiempo real. En otras palabras, en el chat obtienes respuesta a tus palabras de forma inmediata, mientras que en el foro esperas cierto tiempo para que alguien responda o comente tus preguntas.


¿Cuál es la nota mínima para aprobar un curso virtual?

R/ Al igual que los cursos presenciales, la nota mínima de aprobación en el INA es de 70


¿Cuáles son los pasos para descargar mis certificados digitales?

R/ Los pasos se muestran en el documento adjunto



¿Cualquier persona puede solicitar ayuda socioeconómica?

R/ Si, aunque su aprobación está sujeta a varios factores como:

Personas estudiantes de escasos recursos económicos (condición de pobreza, pobreza extrema y en vulnerabilidad social) o con situaciones especiales



¿Cuánto tardan los certificados digitales en ser emitidos después de finalizado el curso?

R/ El tiempo de emisión de los certificados es variable, normalmente el estándar es de 25 días, sin embargo, pueden estar disponibles mucho antes. En caso de que su certificado no haya sido emitido después de un tiempo prudencial, favor consultar a su docente


¿Dónde puedo encontrar las aplicaciones dentro de mi cuenta de office 365?

R/Puede acceder a ellas presionando el botón ubicado en el extremo superior izquierdo de su pantalla de inicio, tal y como se muestra en la imagen




¿Dónde puedo encontrar los correos que me han enviado a mi cuenta de office 365?

R/ Puede ver todos los correos enviados a su cuenta de office 365 ingresando a la misma y específicamente a la aplicación outlook ubicada en sus aplicaciones



Página:  1  2  (Siguiente)
  TODAS