Diagrama semanal

  • Propósito



    Propósito: Fomentar la reflexión y el desarrollo de comportamientos éticos que deben tener las personas funcionarias, las empresas proveedoras y los estudiantes en el Instituto Nacional de Aprendizaje y en todas las áreas de la vida. Al proporcionar una guía clara y accesible que promueva comportamientos justos, equitativos y respetuosos que contemple la orientación moral y el desarrollo personal.

    Para esto es importante hacer el estudio y análisis de cómo aplicar la ética en todos los aspectos de la vida para tomar decisiones informadas y moralmente responsables, construir relaciones sólidas, desarrollarnos personal y laboralmente y contribuir a una sociedad más justa y equitativa.



    ¿A quién va dirigida?

    Esta guía está dirigida a 3 poblaciones;

    • Las personas funcionarias INA en cualquier campo o profesión que pueden beneficiarse de una guía de buenos comportamientos éticos que proporcione orientación sobre cómo tomar decisiones éticas en el entorno laboral, abordar conflictos de intereses, mantener la integridad profesional y promover un ambiente de trabajo ético.

    • Personas estudiantes: Las personas estudiantes que busquen comprender y aplicar principios éticos en su vida académica, interacciones sociales y toma de decisiones, fomentando el desarrollo de ciudadanos éticamente responsables.

    • Las empresas proveedoras del INA que busquen establecer estándares éticos compartidos, promover valores y prácticas éticas, y fortalecer la cohesión social y la confianza mutua.



    ¿Cuál es el contenido?

    La guía contempla 3 temas generales; presione cada uno de los botones, para observar su contenido: