actividad de comprobación GPT_Proyecto Instrucciones: Elaborar una actividad de comprobación tomando referencia la siguiente información, nombre del módulo: uso de herramientas colaborativas, nombre de la actividad de comprobación: proyecto colaborativo digital, capacidades que se van a evaluar en la actividad de comprobación: Capacidades: 1- Identificar las principales herramientas colaborativas disponibles y sus usos específicos según los requerimientos establecidos. 2- Distinguir entre herramientas de comunicación, gestión de proyectos y almacenamiento en la nube conforme la normativa de la organización. 3- Emplear el correo electrónico como herramienta de comunicación profesional según la normativa vigente. 4- Colaborar en tiempo real en la creación y edición de documentos utilizando herramientas en la nube conforme la normativa organizacional establecida. 5- Gestionar permisos de acceso según la normativa organizacional establecida. 6- Utilizar funciones de revisión y comentarios de las aplicaciones para facilitar la retroalimentación colaborativa según la normativa organizacional establecida. Con esto realiza lo siguiente: 1. Redacta una descripción general breve de la actividad, utilizando un lenguaje claro y sencillo que facilite la comprensión de las personas estudiantes. 2. Diseña indicadores de evaluación clasificados en tres categorías: • Desempeño (acciones observables realizadas por la persona evaluada). • Producto (resultado tangible o no tangible generado a partir de la actividad). • Conocimiento (conceptos y fundamentos que sustentan la acción, cuando no puedan ser evidenciados en el desempeño o el producto). 3. Para cada indicador, establece en la redacción los requisitos de calidad claros y medibles que permitan su evaluación objetiva (tomando como referencia el documento: GUÍA_REDACCIÓN_DE_INDICADORES_DE_EVALUACIÓN.docx Consideraciones técnicas: • Los criterios de desempeño deben redactarse con enfoque en la persona que realiza la acción. • Los criterios de producto deben referirse exclusivamente a las características del producto o subproducto obtenido. • Los criterios de conocimiento deben enfocarse en la comprensión o dominio teórico de la persona evaluada. • No se debe duplicar la evaluación de un mismo factor en más de una categoría (por ejemplo, no evaluar un mismo aspecto tanto en desempeño como en producto). • Aunque la cantidad de criterios por categoría es flexible, se recomienda que cada una se mantenga entre 1 y 10 para facilitar su administración. • Da prioridad a la evaluación del desempeño y del producto, utilizando criterios de conocimiento solo cuando sea estrictamente necesario.