Eje4: Gestión Comercial de los Servicios

Descripción


Este cuarto recurso al visitante le podrá parecer extraño, que una organización bajo la figura de asociación cuya finalidad no es lucro y que únicamente se dedica al abastecimiento de agua potable, tenga un capítulo dedicado a aspectos comerciales. Las Asadas no poseen formalmente un departamento dedicado a idear estrategias de ventas de mercancías, como si lo poseen las empresas mercantiles. Tampoco, se encuentran bajo un régimen de competencia con otras organizaciones en procura de compradores. No obstante, si existe la gestión comercial en las Asadas. Ésta gestión está compuesta por una serie de actividades específicas y propias de los operadores de sistemas de acueductos y alcantarillados comunales. Dentro de estas actividades se encuentran: la micromedión, la facturación, los nuevos servicios, desconexión y reconexión y finalmente la atención al cliente.

Micromedición

linea

Facturación

linea

Nuevos Servicios

linea

Suspensión y Reconexión del Servicio

linea

Servicio al cliente

linea
docente

Puede continuar con el siguiente eje que trata sobre la Gestión Comunitaria del Agua.

Ir arriba