Introducción

La Alta Definición ha transformado el sector videográfico multiplicando la nitidez del detalle por 6, potenciando los defectos naturales de la imagen, mostrando los mínimos rasgos de la piel, así como resaltando el color y la textura en la vestimenta, lo cual ha representado todo un reto, tanto para maquillistas y vestuaristas del medio, que debieron adaptarse a los desafíos de la tecnología en Alta Definición.

ilustración de introducción al maquillaje

Objetivo principal

Brindar aspectos básicos relacionados con el Maquillaje y la Vestimenta para ser utilizados ante las cámaras de Alta Definición (HD).

ilustración representativa del objetivo principal

Público meta

Esta guía está dirigida a:

Público en general.

Profesionales en fotografía y producción audiovisual.

Medios de Comunicación.

ilustración representativa de publico meta

Las imágenes, iconografía, fotografías y demás elementos utilizados para ilustrar los diferentes temas expuestos, fueron extraídos de diferentes sitios web externos a nuestra Institución, sin embargo, con el fin de respetar los derechos de autor y conexos. Aclaramos que estas serán utilizadas única y exclusivamente con fines educativos.

botón para ir arriba de la página web

"El maquillaje es una extensión de la personalidad que en conjunto con la vestimenta y los colores, expresa una imagen de cómo nos sentimos y quienes somos".