Importancia del orden dentro del proceso de reclutamiento del talento humano

Todos los días ordenamos nuestras cosas en el hogar y principalmente en la organización. El valor del orden dentro del proceso de reclutamiento del talento humano es muy importante, ya que nos conduce a organizarnos y saber cómo comportarnos dentro de este, donde quiera que nos encontremos.

La Universidad Politécnica (2014) define el orden como “acción de posicionar o colocar las cosas en el sitio que le corresponda a cada uno” (pág. 1). Con el orden debemos de tener claro cómo colocar las cosas, ideas o personas en un espacio y tiempo determinado.

ilustración de orden en el Estos documentos deben de estar archivados de manera ordenada y conservados, para una mayor facilidad en las labores organizativas; se puede hacer uso de diferentes técnicas como ordenar a las personas candidatas por orden alfabético, tomando en cuenta el sexo, edad, nivel académico y otras características que influyen.

La mayoría de las empresas deben hacer uso de la “administración de puertas abiertas” para recibir sugerencias o bien personas candidatas que se presentan en cualquier época del año a realizar algún tipo de trámites, así como participar en algún concurso vacante, aunque no tenga vacantes.

El reclutamiento debe ser en todas las organizaciones una actividad continua e ininterrumpida, orientada al orden, para garantizar el respaldo de la documentación a futuro.

En resumen, el orden es un valor importante dentro de la empresa, por las buenas prácticas con las cuales se debe de poner cada cosa en su lugar, o sea, donde corresponde.