¿Es necesario que imprima mis certificados digitales?R/ Al
ser un certificado virtual debe manejarse de forma digital, por lo que se
recomienda guardarlo en una llave maya u otro dispositivo electrónico. Al
imprimirlo pierde su validez ya que es digital |
¿Las actividades de evaluación tienen fecha límite de entrega?R/ Tanto el curso como las actividades de evaluación tienen fechas límites para su finalización, por lo cual se recomienda revisarlas constantemente y estar pendiente a los avisos indicados por la persona docente |
¿Los cursos virtuales cuentan con servicios como Orientación, Trabajo Social, Psicología, etc.…?R/
Al igual que los cursos presenciales, los cursos virtuales tienen la
posibilidad de brindar los servicios mencionados, la coordinación de estos será
informada por la persona docente |
¿Por qué el sistema de inscripción no me permite subir una imagen o documento necesario para los requisitos de inscripción?R/Las posibilidades son varias, sin embargo, la más común es que la imagen a subir tenga un peso superior al permitido. En este caso, una manera de solucionarlo es creando una nueva imagen a partir de la imagen que se quiere subir al sistema, para ello se puede utilizar la herramienta de recortes de Windows y guardar la nueva imagen a subir en formato jpg Nota: Si requiere aprender a utilizar la herramienta de recortes puede digitar “como utilizar la herramienta de recortes en Windows” en la plataforma de www.youtube.com y revisar cualquiera de los videos que se despliegan en la búsqueda |
¿Por qué hay semanas o temas dentro de mi curso que están vacías?R/ Los temas o semanas no están vacíos, sino que están ocultos y la persona docente los irá mostrando paulatinamente según el avance en el curso |
¿Por qué no funciona la contraseña de mi cuenta office 365?R/Las razones pueden ser varias: Estoy ingresando mal la contraseña sin hacer diferencia entre mayúsculas o minúsculas La contraseña es temporal y se creó al inicio del curso, sin embargo, la persona participante nunca la cambio y por ende la contraseña expiró. En este caso tiene que solicitar reinicio de la misma |
¿Puedo inscribirme en un curso virtual sin necesidad de asistir de forma presencial al INA para la inscripción?R/ Efectivamente puede inscribirse de forma virtual si el curso así lo permite, en la dirección: https://www.inainscripcioncursos.ac.cr/WebForms/Default.aspx |
¿Qué requiero para descargar mi certificado digital?R/Solo
requiere de su usuario y contraseña de office 365, los cuales serán facilitados
por la persona docente al inicio del curso |
¿Qué son las actividades de autoaprendizaje?R/
Son actividades diseñadas para que la persona participante pueda verificar su
avance en la asimilación de contenidos. Algunas pueden tener un porcentaje
asociado a la nota del curso, sin embargo, la mayoría están dispuestas para que
la persona practique antes de realizar la actividad que si contará como
porcentaje sobre la nota |
¿Quién es la persona encargada de enviarme la información necesaria (direcciones, usuarios, contraseñas) para poder llevar mi curso virtual en el INA?R/
La persona docente es la persona encargada de brindarle la información inicial
necesaria para que pueda empezar a trabajar en su curso virtual |