Tamaño de fuente
  • A-
  • A
  • A+
Color del sitio
  • R
  • A
  • A
  • A
Salta al contenido principal
Centro Virtual de Formación
  • Página Principal
  • Más
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal
  1. Directrices para la gestión integral de residuos sólidos (Finalizado 24/10/2019)
  2. Actividad de evaluación 2: Trabajo colaborativo - Valor 16%

Actividad de evaluación 2: Trabajo colaborativo - Valor 16%

Esta actividad de evaluación busca que usted junto a sus compañeros(as) participen e interactúen, exponiendo sus opiniones respecto a la legislación de nuestro país.

Puede observar la rúbrica en este enlace.

Indicaciones: 

  1. La persona docente organizará el grupo en parejas, con antelación, para que puedan organizarse.
  2. Revisar la Ley GIR N° 8839, que será facilitada por la persona docente en la carpeta Material Complementario. Opcional, revisar el Reglamento a la Ley GIR, también habilitado en dicha carpeta, para complementar la comprensión de los artículos.
  3. Elegir dos de los siguientes artículos de la Ley:
    • Artículo 4) Jerarquización en la gestión integral de residuos
    • Artículo 5) Principios generales
    • Artículo 6) Definiciones. Solo sobre Análisis de Ciclo de Vida.
    • Artículo 12) Planes Municipales de Residuos
    • Artículo 13) Planes Sectoriales de residuos
    • Artículo 14) Programa de Residuos por parte de los generadores
    • Artículo 22) Medidas especiales
    • Artículo 23) Participación ciudadana
    • Artículo 28) Sistemas de Gestión Ambiental
    • Artículo 29) Compras del Estado.
    • Artículo 38) Obligaciones de los generadores
  4. Realizar una presentación de Power Point con máximo dos (2) diapositivas, donde realicen el aporte en parejas, sobre los artículos. Indicando de forma analítica y reflexiva: en qué consiste, que entiende y cómo se podría aplicar.  Pueden utilizar casos específicos de ejemplo.

    Para la presentación, se requiere ser muy explícito y concreto en la presentación. Si tiene dudas, de cómo realizarlo, contactar a la persona docente o estar atentos del foro de dudas.


  5. Colocar al pie de cada diapositiva su nombre completo.

Importante:

Si un artículo abarca varios incisos, puede elegir mínimo 2 incisos de un solo artículo

No es un “copy paste” de la Ley. Los aportes van desde: comentarios sobre los artículos elegidos, cuestionamientos sobre la interpretación y reflexión de su aplicabilidad. Deben ser comentarios concretos, pero críticos y que realmente aporten al análisis legal. 

Instrucciones para enviar su trabajo: 

Al final de estas instrucciones encontrará un botón llamado ‘Agregar entrega’; haga clic sobre él.

  1. Se abrirá una espacio llamado ‘Archivos enviados’; al centro del espacio que aparece al lado, hay una flecha azul hacia abajo, señalando una indicación que dice ‘Puede arrastrar y soltar archivos aquí para añadirlos’.
  2. Posiciónese sobre el archivo y con el botón izquierdo del mouse oprimido (sostenido), arrastre el archivo hacia el espacio señalado con la flecha azul y suelte el botón del mouse.
  3. Cuando usted vea el archivo ubicado dentro del espacio, haga clic en el botón ‘Guardar cambios’.
  4. En caso de error y que desee o necesite eliminar el archivo para sustituirlo, oprima el botón ‘Editar entrega’, tras lo cual volverá a aparecer el espacio ‘Archivos enviados’.
  5. Posiciónese sobre el archivo y presione el botón derecho del mouse; aparecerá una ventana dentro de la cual debe oprimir el botón ‘Borrar’, ubicado en la parte superior de la ventana, para eliminar el archivo.
  6. De inmediato, se muestra otra ventana que indica ‘¿Está seguro de que desea eliminar este archivo?’; oprima OK.
  7. Para agregar el archivo correcto, repita nuevamente los pasos 2 y 3, descritos anteriormente. 

¡Éxitos!

Actividad previa Actividad de evaluación 1: Foro - Valor 10%
Siguiente actividad Recurso didáctico 3: Gestión integral de residuos

Contáctanos

Síganos

Contactar con el soporte del sitio
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
Resumen de retención de datos
Desarrollado por Moodle

Este tema fue desarrollado por

Conecti.me