Bienvenido(a)...
Para desarrollar esta actividad adecuadamente analice el contenido del Recurso didáctico 3 y siga las siguientes instrucciones:
* Crea un archivo en el programa Ilustrador con las siguientes características:
- Nombre: “Camaleón azul”
- Tamaño: Carta apaisado
- Modo de color: RGB
- Efectos de rasterizado 300 ppp
* Empleando las herramientas estudiadas en los recursos 2, 3 descargue la imagen “Camaleón Azul.jpg” y bloquee la capa donde se encuentra.
* Una vez bloqueda la imagen, comience a dibujarla en otra capa. Para ello utilice las herramientas estudiadas en los capítulos.
* Confecciona los colores que se le indican a continuación y añádalos a la paleta de Muestras y guárdelos en un Grupo de Colores.
* En otra capa, coloree la imagen tal cual aparece en la imagen anterior. En total deben de verse reflejadas en el formato .ai tres capas. Una con la imagen bloqueda, la segunda con los colores y la tercera con el borde del camaleón.
* Tenga presente que debe de esconder la capa con la imagen rasterizada para al visualizarla no se note.
* Salve el documento en formato gif y pdf.
* Cualquier intento de fraude anula la actividad y por ende será calificada con una nota de 0 a todas las personas participantes involucradas.
Instrucciones para enviar su trabajo a la persona docente:
Al final de estas instrucciones encontrará un botón llamado ‘Agregar entrega’; haga clic sobre él.
- Se abrirá una espacio llamado ‘Archivos enviados’; al centro del espacio que aparece al lado, hay una flecha azul hacia abajo, señalando una indicación que dice ‘Puede arrastrar y soltar archivos aquí para añadirlos’.
- Posiciónese sobre el archivo y con el botón izquierdo del mouse oprimido (sostenido), arrastre el archivo hacia el espacio señalado con la flecha azul y suelte el botón del mouse.
- Cuando usted vea el archivo ubicado dentro del espacio, haga clic en el botón ‘Guardar cambios’.
- En caso de error y que desee o necesite eliminar el archivo para sustituirlo, oprima el botón ‘Editar entrega’, tras lo cual volverá a aparecer el espacio ‘Archivos enviados’.
- Posiciónese sobre el archivo y presione el botón derecho del mouse; aparecerá una ventana dentro de la cual debe oprimir el botón ‘Borrar’, ubicado en la parte superior de la ventana, para eliminar el archivo.
- De inmediato, se muestra otra ventana que indica ‘¿Está seguro de que desea eliminar este archivo?’; oprima OK.
- Para agregar el archivo correcto, repita nuevamente los pasos 2 y 3, descritos anteriormente.
¡Buena suerte!